Voces del Periodista Diario
Destacadas

Bajo la leyenda “Rock para leer” sale a la luz el libro “The Cure. Canciones de cuna para desintegrase”

* La tarde de ayer se realizó la presentación del nuevo libro de la colección Rock Para Leer. The Cure, Canciones de cuna para desintegrarse es el nombre de la colección de cuentos e ilustraciones inspiradas en la banda fundada por Robert Smith y Lol Tolhurst.

* Las canciones de The Cure o la mística que rodea al grupo fueron la detonante para compilar a escritores, periodistas, músicos e ilustradores.

* Cada uno de los cuentos tiene un estilo propio y cuentan historias tan emotivas como divertidas.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de octubre de 2019.- La tarde de ayer en el Museo de la Ciudad de México se llevó a cabo la presentación del libro The Cure. Canciones de cuna para desintegrarse, publicado por Marvin, está integrado con cuentos de 23 escritores que durante el proceso editorial coincidieron en que la banda fundada en Crawley, Inglaterra, les cambió la vida. Asimismo, incluye 24 ilustraciones que funcionan como preámbulo para cada texto. Participaron en la presentación Juan Carlos Hidalgo, José María Arreola, Arturo J. Flores, Efraín Ramírez “Mako” y Adriana Gallardo.  

Los escritores e ilustradores que se involucraron en esta especie de homenaje a “The Cure” viven en distintos estados de la república Mexicana entre los que se encuentran Puebla, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México, así como en países como Argentina, Colombia y Estados Unidos.

Los cuentos que se presentan a lo  largo de 159 páginas son “Sombra aquí y sombra allá”, “Fe”, “Lovesong”, “A eso suena”, “Viernes o martes, da igual”, “Siamese Twins”, “A (Norweigian) Forest”, “Pornographia”, ”Like a Japanase Baby”, “Instrucciones capilares para ser una estrella de rock”, “El día del beso”, “Repítela siete veces Smith”, “Él y ella”, “L Time”,  “Tan rápido como puedas”, “Halloween todos los días”, “Lullaby”, “El fin del mundo”, “Seis maneras de despellejar a un gato”, “No llorarás”, “De negro”, “En la punta de la lengua” y “Whatsapp Lol?”. Pueden ser leídos en el orden que uno desee y así disfrutar y evocar aquellas situaciones y experiencias que, de alguna manera, le crearon vínculos al lector con la agrupación fundada en 1976, misma que tendrá un par de presentaciones a principios de octubre en la Ciudad de México luego de siete años de haber estado en nuestro país.

Entre los escritores participantes se encuentras Israel Miranda, Aydeé Bravo, Sergio Amira, Ricardo Cartas, Norma Yamilé Cuéllar, Toño Quintanar y Guadalupe Gómez Rosas, entre otros. En cuanto a ilustradores está presente la obra de 24 artistas, entre los que se cuentan Andrés Zavala, Mariana Roldán, Moy Schiaffino, Karla Garcés, Salvador Verano, Carolina González y Jhon Marceline.

La obra de The Cure, al igual que las de Morrissey, Blur, Cerati y Café Tacvba (bandas a las que decíamos las colecciones anteriores), tienen poder suficiente para hacernos imaginar historias. Han sido la banda sonora de muchos momentos de nuestras vidas y esta es una forma de honrarlos. El trabajo de compilación de los textos fue del escritor Juan Carlos Hidalgo, quien también incluyó un cuento de su autoría.

El libro lo puedes conseguir en Gandhi, El Péndulo, La Roma Records, Happening Store y Kichink; el tiraje consta de 1 500 ejemplares así que ¡No te quedes sin el tuyo!

Artículos relacionados

Se puede ser virgen después del sexo, según el Vaticano

“EE.UU. va camino de perder la guerra comercial con China”

Redacción Voces del Periodista

Transformación será pacífica, pero profunda y ordenada: López Obrador

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.