Voces del Periodista Diario
Destacadas Economía Nacional

Balanza comercial de México registra déficit de 1.236 millones en enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO, (Sputnik), 26 de febrero de 2021 .— La balanza comercial de México registró un déficit de 1.236 millones de dólares en enero de este año, casi la mitad del saldo negativo reportado en el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“La información oportuna [preliminar] de comercio exterior durante enero de 2021 indica un déficit comercial de 1.236 millones de dólares, saldo que se compara con el déficit de 2.481 millones de dólares obtenido en igual mes de 2020”, indica el reporte del organismo estatal.
Mientras que en diciembre 2020 habían cerrado con un crecimiento anual positivo, “las exportaciones totales de mercancías mexicanas disminuyeron 2,6% anual en enero 2021 y las importaciones totales lo hicieron 5,9%”, dijo por su parte el presidente del INEGI, Julio Santaella, en su cuenta de Twitter.
El valor de las exportaciones de mercancías en enero de este año fue de 32.704 millones de dólares, cifra que se integró “por 30.941 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 1.763 millones de dólares de petroleras”.

Artículos relacionados

SEMARNAT abre espacio de diálogo para analizar la práctica del fraking en México

Meade escuchará demandas de los sectores productivos de Querétaro

Redacción Voces del Periodista

En emergencia cinco municipios de Veracruz por lluvia severa e inundaciones

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.