Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Bolton: “Los cambios económicos que EE.UU. quiere ver en China impactarían su estructura política”

EE.UU., (RT), 6 de Diciembre de 2018 .-El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron el sábado pasado una ‘tregua’ de 90 días en su disputa comercial.

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente de EE.UU., señaló este jueves, durante una entrevista en National Public Radio, que los cambios económicos que EE.UU. quiere ver en China durante las negociaciones comerciales impactarían su estructura política.

Bolton subrayó que espera que los cambios económicos que EE.UU. exige durante una ‘tregua’ de 90 días obliguen a una apertura de su sistema. Podrían “tener también un impacto potencialmente profundo en su estructura política”.

Sin embargo, Bolton agregó que la citada apertura del sistema de China no es el objetivo de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron el sábado pasado al término de su reunión en Buenos Aires una ‘tregua’ de 90 días en su disputa comercial, mientras los dos países intenten ultimar un acuerdo duradero sobre la propiedad intelectual, el robo de tecnología y las barreras comerciales no arancelarias.

Washington acordó suspender, al menos de momento, sus planes para aumentar las tarifas a partir del próximo 1 de enero, mientras la parte china aceptó comprar “una cantidad aún no acordada, pero muy importante, de productos agrícolas, energéticos, industriales” de EE.UU. para reducir el enorme déficit comercial entre ambos países, según un comunicado de la Casa Blanca.

VP/Internacional/SOH

Artículos relacionados

Filipinas acusa a Pekín de “militarizar” el mar de la China Meridional con la presencia “provocadora” de 220 buques de guerra

Redacción Voces del Periodista

Día del Padre y partido de México dejarán derrama de 725 mdp

Toman instalaciones de inteligencia venezolana

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.