Voces del Periodista Diario

BUSCA ANEEKA TENER MÁS IMPACTO EN AMÉRICA LATINA CON SU MÚSICA

Aneeka

México, 9 Ago. (Notimex).- La cantante venezolana Aneeka promociona en este país el segundo sencillo “Sin combustible”, de su álbum debut “Ni antes… ni después”, mismo que lanzó en México para lograr un impacto mayor en América Latina.

En entrevista con Notimex, la originaria de la provincia de Táchira, Venezuela, destacó que el mercado mexicano es uno de los más importantes del mundo para cumplir sus sueños de ser intérprete.

 “Hoy veo cristalizado mi sueño y ha valido la pena el sacrificio de estar lejos de la familia y de haber vivido aprisa mi adolescencia. Esto es para lo que nací y ahora voy con todo de la mano de la compositora Mónica Vélez y el productor Ettore Grenci”, afirmó.

Al preguntarle sobre los conceptos que cada una de sus canciones contienen, como celos, infidelidad, venganza, sexo y solidaridad, entre otros, Aneeka subrayó que no le son ajenos, especialmente porque es una mujer común y corriente que ha vivido intensamente cada etapa de su vida.

 “Creo que la vida me ha enseñado a experimentar todo esto, porque son procesos y etapas que se viven de una o de otra forma; no soy vengativa, pero he experimentado rencor y ganas de desquitarme para liberar el sentimiento y cada que la canto me libero”.

La intérprete, quien ayer durante una sesión escucha de su nuevo disco deleitó al público con los cortes “Ojo por ojo”, primer sencillo, y “Sin combustible”, segundo en promoción, puntualizó que haber conocido a la mexicana Mónica Vélez y al productor italiano Ettore Grenci es lo mejor que le ha pasado hasta el momento.

 “Desde que salí de Venezuela a los 14 años y de andar viajando para buscar una oportunidad, es en México donde por fin encuentro el camino correcto para desarrollar mi carrera. Es un honor cantar los 10 temas de ella y creo que nos conectamos yo con mi voz y ella con sus letras”.

Aneeka subrayó que desea grabar temas de grandes compositores mexicanos como Armando Manzanero, Roberto Cantoral y Martín Urieta, al estilo soul.

 “No me cierro a otras posibilidades y estoy en México para seguir aprendiendo”, indicó, al tiempo de vocalizar para obsequiar a capela sus canciones, detalle que arrancó los aplausos de los presentes.

Articulos relacionados

Siria y la ONU, genocida

Redacción Voces del Periodista

Terminan obras de restauración de tres mosaicos de la época bizantina

Redacción Voces del Periodista

Ofrece el Coro de la Ciudad de México viaje musical en la Feria de las Culturas Amigas

Redacción Voces del Periodista