Voces del Periodista Diario
Destacadas

Busca México quitar récord a Rusia de asistencia a clase masiva de box

* La clase estará a cargo de Julio César Chávez

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 02 de marzo de 2020.- México buscará romper el récord Guinness que posee Rusia por la clase de boxeo más grande del mundo, se hizo el llamado a las y los interesados a participar en el evento que busca reunir a alrededor de seis mil personas.

Este lunes se dieron cita en el salón de usos múltiples de Palacio Nacional, Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada para dar más detalles del evento.

Será el próximo 14 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México cuando se busque mostrar, a decir de Torruco Garza, que el país es potencia mundial en boxeo. Ese día se recibirá instrucción de más de 30 minutos a partir de las 8 horas, la clase estará a cargo del ex campeón mundial Julio César Chávez.

México siendo una gran potencia de boxeo, de mujeres y hombres que son grandes campeones, puede tener el récord de la clase más grande, el día 14 de marzo vamos a poder decir que lo hicimos juntos”, expresó el responsable de la Conabox.

Los funcionarios estuvieron acompañados por las figuras deportivas; la Barbie Juárez y Silvia La Chiva, ambas, dos de las boxeadoras más reconocidas a nivel mundial, quienes coincidieron en que este tipo de eventos permite la convivencia entre ciudadanos.

Sobre el evento el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, expresó: “cuando hay unidad entre la población, los ciudadanos y los gobiernos, se pueden lograr grandes cosas; en este caso un récord que ostenta Rusia y que ahora el incentivo es romperlo, por lo que se está convocando a muchos jóvenes, niños, mujeres, a muchas personas”.

La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, demarcación que es la convocante, agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar la convocatoria.

“Este proyecto surge desde la alcaldía Iztapalapa para movilizar a miles y miles de ciudadanos, de interesados en lograr que Iztapalapa se proyecte como la más deportiva y que ganemos entre todos el récord Guinness”, afirmó.

VP/Deportes/EZ

Artículos relacionados

PROPONEN SEGUNDA VUELTA EN ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Mantiene Gobierno de la Ciudad de México reconocimiento al derecho de la Interrupción Legal del Embarazo durante pandemia por Covid-19

Editor Web

Aseguradoras llaman a afectados a solicitar indemnizaciones

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.