Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Corea del Norte advierte con derribar los bombarderos de EE.UU.

COREA DEL NORTE, (RT) 25 de septiembre de 2017.-  Corea del Norte considera las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, como “una declaración de guerra” y se reserva el derecho a tomar medidas de represalia, afirmando que Pionyang está considerando “todas las opciones”.

“Corea del Norte tiene derecho a medidas de autodefensa contra la declaración de guerra estadounidense”, destacó el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, citado por la agencia YonhapCorea del Norte tiene derecho a medidas de autodefensa.

“El mundo entero debe recordar claramente que fue EE.UU. el primero en declararle la guerra a nuestro país”, dijo Yong-ho.

Asimismo, el canciller aseguró que Pionyang tiene derecho a derribar los bombarderos estratégicos estadounidenses incluso fuera del espacio aéreo norcoreano.

Una carta enviada previamente por Pionyang a la ONU señaló que las declaraciones del presidente Trump de la semana pasada equivalían a un “intolerable insulto al pueblo coreano, una declaración de guerra contra Corea del Norte y graves amenazas a la paz mundial”.

El pasado 23 de septiembre, Yong-ho aseguró que Trump “pagará por su discurso” y que sus comentarios “han acercado aún más la posibilidad de que los misiles [norcoreanos] visiten el territorio de EE.UU.”.

Artículos relacionados

Inicia consulta sobre 10 proyectos prioritarios del nuevo gobierno federal

Chinos centran objetivo en Zona Económica Especial de Yucatán; será punto de innovación tecnológica

Proponen a Trump para el Premio Nobel de la Paz

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.