Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Candidata de Morena, Eva Cadena, renuncia a candidatura municipal tras video escándalo

El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena deberá determinar si se expulsa a la candidata a presidenta municipal de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval.

Después de que fuera publicado un video donde se ve a la diputada con licencia de Morena recibir 500 mil pesos, se enviará el tema a la Comisión de Honestidad y Justicia para que resuelva si se expulsa del partido.

La diputada federal de Morena, Rocio Nahle, aseguró que el partido político no puede aceptar ese tipo de recursos, por lo que deberá de evaluar la permanencia de la militante.

Explicó que en caso de que se le quite la candidatura y la militancia, también deberá de dejar su curul.

El diputado federal Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que fue una trampa debido a que nadie tuvo conocimiento del dinero.

Por redes sociales, Eva Felicitas Cadena adelantó que declinara su candidatura por Las Choapas ante el Organismo Público Local Electoral.

La diputada local Eva Cadena, quien tiene licencia porque es candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, recibió medio millón de pesos en efectivo con la petición de entregárselo al dirigente nacional y aspirante a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, según se puede ver en un video que se ha hecho circular.

En el video se escucha la voz de una mujer, quien es la que entrega los billetes a la diputada, pero no se ve quién es. Hasta el momento se desconoce su identidad.

Supuestamente esta escena fue grabada en los primeros días de este mes, poco antes de que López Obrador realizara una gira de trabajo por el sur del estado.

Quien entrega el dinero dice saber el tabasqueño le tiene mucho cariño a la diputada y que es de su absoluta confianza. Comenta además que entrega el dinero porque simpatiza con el proyecto de AMLO y cree en su compromiso de cambiar las cosas.

La diputada con licencia se compromete a entregar el dinero dos días después, “esto lo entregaría yo el sábado”, cuando López Obrador realizaría una gira de trabajo por Las Choapas.

Durante una parte del encuentro captado en el video, la candidata de Morena pide una bolsa para guardar los fajos de billetes.

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=i15yeYaPOIE”]

(Nota de Diario de Xalapa)

Artículos relacionados

The New York Times se retracta de la información falsa acerca de Rusia

Aplican Plan DN-III-E por fuertes lluvias en la Gustavo A. Madero

Redacción Voces del Periodista

Alertan sobre posible afectación vial en el Zócalo por evento religioso

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.