Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Caracas queda otra vez a oscuras por un nuevo apagón

VENEZUELA, (RT), 27 de marzo de 2019 .- El corte de energía eléctrica fue reportado en varios zonas de la capital.

Varias zonas de Caracas, capital de Venezuela, han quedado parcialmente a oscuras por un nuevo apagón energético registrado pasadas las 7:00 de la noche, hora local, de este miércoles.

El equipo de RT pudo constatar que en Caracas hay sectores que permanecen sin electricidad; lo mismo fue reportado por varios usuarios de Twitter sobre distintos puntos de la zona metropolitana.

Se trata del tercer apagón ocurrido esta semana, y se suma a la serie de cortes eléctricos que inició el pasado 7 de marzo, oportunidad en que fue afectado el suministro en casi toda Venezuela. En esa ocasión, el presidente Nicolás Maduro denunció el ‘hackeo’ del sistema en la Hidroeléctrica Guri.

La infraestructura afectada es la cuarta central hidroeléctrica más potente del mundo, que abastece al 70% del territorio venezolano. En tamaño solo es superada por un proyecto binacional entre Paraguay y Brasil, y dos centrales de China.

Desde entonces, el servicio eléctrico ha sido inestable. El Ejecutivo denunció posteriormente que las líneas de distribución de energía sufrieron un “ataque electromagnético”, cuando ya se había restablecido la normalidad en la distribución.

De igual forma, se han registrado incendios provocados en las instalaciones de generación, por lo que el Ministerio Público ha emprendido una investigación para determinar las responsabilidades penales de los presuntos implicados en el “sabotaje eléctrico”.

Este martes, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicadomediante el cual denunció “ataques terroristas” contra el Sistema Eléctrico Nacional.

El texto oficial, que fue difundido por el presidente, Nicolás Maduro, a través de su cuenta de Twitter, sostiene que este lunes 25 de marzo el Sistema Eléctrico Nacional “sufrió dos arteros ataques terroristas”, de los que responsabilizó a factores de la oposición venezolana, con auspicio de EE.UU., para lograr sus “fines desestabilizadores”.

Suspensión de actividades laborales y escolares

El Gobierno de Venezuela extendió por un día más la suspensión de las actividades laborales y educativas, en medio de las labores que se realizan para restituir el servicio eléctrico, que ha estado inestable en gran parte del país luego de varios ataques al sistema.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó sobre la prórroga a la medida, que fue anunciada inicialmente el martes pasado, porque el sistema eléctrico nacional “sufrió el más grave ataque terrorista de la historia de Venezuela”.

El presidente Nicolás Maduro detalló la noche de este miércoles que el ataque al autotransformador de la Hidroeléctrica Guri, que surte 70 % de la electricidad en Venezuela, fue ocasionado por “disparos de fusil, probablemente por la acción de un mercenario”.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Diplomáticos rusos se mofan de la CIA

Redacción Voces del Periodista

Aplican SEDENA el Plan DN-III-E, en 3 municipios de Oaxaca

Putin promulga Ley de cooperación espacial con Argentina

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.