Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Cardenal acusado de pederastia comparecerá el 18 de julio

El cardenal George Pell, de 76 años y encargado de las finanzas del Vaticano, fue citado a comparecer ante un tribunal dentro de un mes, tras haber sido imputado por la policía del estado australiano de Victoria de delitos de pederastia.

El cardenal es considerado como el “número 3” en la jerarquía de la Santa Sede, y es el máximo representante de la iglesia católica australiana. Se le acusa de haber abusado sexualmente de varios menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat, en Victoria, y cuando fue arzobispo de Melbourne, la capital australiana. Los periodos de esas acusaciones en esos dos cargos van de 1976 a 1980 y de 1996 a 2001.

La denuncia fue presentada a los representantes legales del cardenal Pell en Melbourne y ante la Corte de magistrados de la ciudad, informó el subcomisionado de la Policía de Victoria, Shane Patton. El cardenal deberá comparecer el día 18 de julio.

El cardenal “se enfrenta a múltiples cargos, en relación a delitos sexuales históricos, y hay múltiples denuncias relacionadas con esos cargos”, señaló el subcomisionado Patton.

Por su parte, a través de la arquidiócesis de Sídney, se indica que Pell “ha negado enérgicamente todas las acusaciones”. Además, agregó que el acusado regresará a Australia para “limpiar su nombre”, tan pronto como se restablezca y tenga permiso médico.

El cardenal Pell enfrenta múltiples acusaciones. Una hecha en 2002, es sustentada por un hombre que dice haber sido abusado sexualmente en 1961 cuando tenía 12 años y Pell se formaba como sacerdote.

A Pell se le considera un conservador opuesto a la ordenación de mujeres, contrario al divorcio y al aborto y enemigo de la comunidad homosexual.

 

Foto cardenal Pell vía Twitter: Yuri Savchenko @galifax2000

Foto George Pell vía Twitter: TAMMY @m1ttyc

Artículos relacionados

Embargan sumas millonarias a la hija de los ex mandatarios Kirchner en Argentina

Redacción Voces del Periodista

Gobierno Federal nunca me presionó para ayudar a Duarte

Redacción Voces del Periodista

Mueren millones de mirlos, por cuarto año consecutivo, en la víspera de año nuevo en Arkansas.

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.