Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Centro de la tormenta Tara se localiza más cerca de la costa de Colima

MÉXICO (Notimex) 16 de octubre de 2018.- El centro de la tormenta tropical Tara se localiza más cerca de la costa de Colima, su nubosidad cubre los estados del occidente, favoreciendo potencial de lluvias, vientos fuertes en dicha región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, el sistema presenta oleaje elevado de dos a tres metros de altura.

En su más reciente aviso, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la tormenta tropical se ubica a 40 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 120 kilómetros al sureste de Playa Perula, Jalisco.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas superiores a 110 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Nor-noroeste a cuatro kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional indicó que la circulación de Tara favorece potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco y Colima; y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán; además de favorecer ingreso de humedad hacia los estados de la Mesa Central.

Agregó que registrará oleaje de dos a tres metros de altura y posibilidad de trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por ello recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Guardia Nacional podría ser encabezada por militar en retiro, señala López Obrador

Redacción Voces del Periodista

La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas renuncia a su cargo

Editor Web

El planeta en jaque por escasez de productos en los mercados internacionales, cuellos de botella en las cadenas de suministro y crisis de semiconductores.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.