Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Chile, Argentina o México: ¿qué país tiene el pasaporte más poderoso de América Latina?

LATINOAMÉRICA, (Sputnik), 16 de abril de 2021 .- Japón encabeza la última edición que mide el poder de los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que puede acceder sin una visa especial. Los países latinoamericanos no aparecen entre los diez primeros y mantienen una llamativa distancia entre el más y el menos aceptado.
Millones de pasaportes permanecen guardados en cajones por culpa de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el avance del plan de vacunación en todos los países alienta las esperanzas de esos adictos a viajar, listos para rescatarlos y volver a cruzar fronteras. Ahora bien, ¿en qué lugar del ranking mundial estarán esos documentos cuando se dispongan a hacerlo?
Desde hace 16 años existe un ranking mundial de pasaportes elaborado por el estudio Henley & Partners, especializado en planificación de residencia y ciudadanía. La lista de pasaportes es elaborada teniendo en cuenta a qué destinos pueden ingresar los turistas de un determinado país sin tener que tramitar una visa especial.
La forma de elaborar el índice es sencilla. Por cada país al que puede ingresar sin una visa especial, el pasaporte obtiene 1 punto. Por cada destino por el cual necesita obtener un permiso previo del Gobierno de ese lugar, se asigna un puntaje de 0 puntos. El Índie de Pasaportes de Henley se obtiene, entonces, según la cantidad de destinos a los que se puede acceder libremente.

Artículos relacionados

“Estados Unidos puede tomar medidas sin precedentes en Siria”

Elon Musk gana 11.500 millones de dólares en una semana

Redacción Voces del Periodista

Abrir cuenta en México y transferir recursos, preocupación de connacionales en EU

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.