Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

China aplica veda en el lago de agua dulce Poyang

BEIJING (Notimex) 21 de agosto de 2019.- El lago Poyang, el mayor embalse de agua dulce de China, tendrá una veda de pesca durante todo el año a partir de 2021, para proteger la diversidad biológica, informaron hoy autoridades locales.

La medida se prolongará por una década y entrará en vigor el 01 de enero de 2021, con el objetivo prevenir la disminución de los recursos y proteger la diversidad biológica, señaló el Departamento Provincial de Agricultura y Asuntos Rurales de Jiangxi.

De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el agua es esencial para todo el desarrollo socioeconómico y mantener ecosistemas saludables.

La tierra está cubierta por tres cuartos de agua. El 97.3 por ciento del agua es salina o salada en los océanos y mares, el 3.0 por ciento es agua dulce que consiste en capa de hielo, agua subterránea, lagos de agua dulce, tierra adentro y lagos salados”, apuntó.

En ese contexto PNUMA apuntó que China se encuentra entre los primeros países en el mundo que tiene la mayor reserva de agua dulce y el lago Poyang, situado en la provincia de Jiangxi, es el más grande del país.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Xinhua, el lago Poyang es famoso por sus abundantes recursos pesqueros, pero su ecosistema se ha degenerado a causa de la sequía prolongada y la sobreexplotación.

En esa región existen más de 300 pueblos pesqueros, así como unos 100 mil pescadores. A partir de 2002, el gobierno local inició una veda periódica entre el 20 de marzo y el 20 de junio, durante la cual estaba prohibida cualquier forma de pesca para proteger los recursos acuáticos y la biodiversidad del lugar.

El gobierno provincial retirará los permisos de los pescadores, les ofrecerá nuevos trabajos e impulsará la economía colectiva de los pueblos pesqueros tradicionales.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

México será el primer país en tener vacuna contra el dengue: Cofepris

Usa Sutnotimex chat de la Secretaría del Trabajo como propio

Redacción Voces del Periodista

Rodrigo Prieto va por el Oscar a mejor fotografía, con ‘Silence’

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.