Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

China aumenta sus exportaciones y su superávit comercial con EUA

BEIJING (Notimex) 13 de enero de 2019.- El comercio exterior de China registró un incremento de 9.7 por ciento interanual en 2018 y sumó 4.51 billones de dólares, informó este lunes la Administración General de Aduanas, en un reporte que señala también un repunte del superávit comercial chino con Estados Unidos.

Las exportaciones se incrementaron 7.1 por ciento interanual para sumar 2.43 billones de dólares entre 2017 y 2018, mientras que las importaciones también se elevaron un 12.9 por ciento para ubicarse en los 2.08 billones de dólares.

En consecuencia, el superávit comercial se colocó en 334 mil 527 millones de dólares, 18.3 por ciento por debajo del logrado en 2017, apuntó el informe de Aduanas, citado por la agencia china de noticias Xinhua.

Por su parte, el superávit comercial de China respecto a Estados Unidos creció a 323 mil 300 millones de dólares, de acuerdo con la información del servicio de Aduanas, divulgado en un momento en que ambas naciones mantienen una guerra comercial.

El reporte muestra que las exportaciones chinas a Estados Unidos subieron 11.3 por ciento, al alcanzar 478 mil 400 millones de dólares, a pesar de los aranceles punitivos que ha impuesto el presidente estadounidense Donald Trump, quien acusa a China de aprovecharse de la relación comercial bilateral.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Consulta sobre juicio a expresidentes de México se realizará el próximo 1 de agosto

Redacción Voces del Periodista

Francia lanza un misil intercontinental de prueba en dirección a América del Norte

Redacción Voces del Periodista

Nicolás Maduro anticipa la firma de importantes acuerdos tras la “exitosa” reunión con Putin

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.