Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

China niega el permiso para que una fragata alemana haga una escala en su puerto

CHINA, (RT), 15 de septiembre de 2021 .- La fragata Bayern salió de Alemania el pasado 2 de agosto rumbo al mar de la China Meridional, convirtiéndose de este modo en el primer buque de guerra alemán en la región en casi dos décadas.

Las autoridades alemanas han comunicado este miércoles que China denegó el permiso para que una fragata alemana hiciera una escala programada en un puerto del país asiático, informa AP.

“Después de considerarlo, China ha decidido que no quiere una visita a su puerto por parte de la fragata alemana Bayern”, reveló la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Maria Adebahr. “Hemos tomado nota de esto”, añadió.

La fragata Bayern salió de Alemania el pasado 2 de agosto con más de 200 soldados a bordo rumbo al mar de la China Meridional, convirtiéndose de este modo en el primer buque de guerra alemán en la región en casi dos décadas. La misión forma parte de la nueva estrategia del Gobierno alemán destinada a incrementar su presencia en el Indo-Pacífico.

No obstante, la misión podría amenazar las relaciones bilaterales entre Berlín y Pekín, generando nuevas tensiones en el mar de la China Meridional, objeto de reclamaciones por varias potencias regionales.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Turquía acuerda con Rusia un plan para declarar alto al fuego en toda Siria

“Al eterno Don Abraham”

Editor Web

Aprueba Cámara de Diputados dictamen en materia de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.