Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

CIDH celebra anulación de indulto a expresidente peruano Alberto Fujimori

MÉXICO, (Sputnik), 4 de Octubre de 2018 .- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) saludó la decisión de la justicia peruana de anular el indulto al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

“La CIDH saluda decisión de Corte Suprema de Justicia de Perú de anular indulto a Alberto Fujimori”, comunicó el órgano perteneciente a la OEA a través de la red social Twitter:

?La comisión afirmó que el fallo “cumple con estándares interamericanos de memoria, verdad y justicia, combate la impunidad y cumple con garantía de justicia para víctimas de crímenes de lesa humanidad”.

El miércoles, el Poder Judicial de Perú decidió anular el indulto concedido a Fujimori, quien desde 2007 purgaba una condena de 25 años de cárcel por ser autor mediato de asesinatos cometidos durante su mandato.

El indulto fue dado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) en diciembre del año pasado por “razones humanitarias” debido al presunto delicado estado de salud de Fujimori.

Sin embargo, la medida fue apelada ante la Corte IDH por los deudos de las víctimas de los crímenes por los cuales el ex jefe de Estado fue condenado.

La Corte IDH determinó en junio que la justicia peruana debía decidir sobre la legalidad del indulto, y el miércoles el Poder Judicial decidió revocarlo por haber cometido Fujimori “crímenes contra la Humanidad”, ordenando su captura y reingreso a prisión.

VP/Internacional/SOH

Artículos relacionados

¿Cuántas horas necesitamos dormir según nuestra edad?

Cumbre de Trump-Kim podría celebrarse el 12 de junio

Cuerpo celeste ilumina el cielo de la zona central de México, esta madrugada

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.