Voces del Periodista Diario
Deportes Destacadas

COI está preparado para unos Juegos Olímpicos seguros

TOKIO, (TeleSur), 15 de diciembre de 2020 .- Los pospuestos juegos de la XXXII Olimpiada se preparan para el mundo “poscoronavirus” el que prime la bioseguridad

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este martes que la organización está preparada para unos seguros juegos olímpicos de verano, los cuales se celebrarán en Tokio en 2021.

Las declaraciones de Bach llegaron en ocasión de la apertura de la LVIII Asamblea General de Panam Sports (nombre comercial asumido por la antigua Organización Deportiva Panamericana), la cual se celebra en forma virtual, debido a la pandemia de la Covid-19.

Bach dijo que la organización que él preside “cuenta con Panam Sports para alcanzar ese objetivo” (celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021) y “construir un mundo nuevo poscoronavirus”, mientras afirmó: “hemos visto la luz al final del oscuro túnel en el que nos encontramos hoy”.

En la inauguración de la asamblea del ente que agrupa a los 41 Comités Olímpicos Nacionales de las Américas, el máximo directivo del COI reconoció que “ya nada es como antes” y que el mundo ha cambiado, no obstante aseguró que “hemos convertido la crisis en oportunidad”, ya que durante la pandemia se ha podido ver el “refuerzo del papel del deporte en la sociedad”.

El presidente de la principal organización deportiva internacional en un video pregrabado manifestó que “hoy Panam Sports y el COI gozan de magníficas alianzas para construir un mundo nuevo poscoronavirus. Nos alegramos de contar con los socios fiables de Panam Sports. Nos vemos en Tokio”.

Panam Sports en su Asamblea General pasa revista a los grandes eventos deportivos de 2021 en adelante y elegirán a sus nuevas autoridades; todo ello desde Miami (Florida, Estados Unidos), donde se encuentran el presidente, el chileno Neven Ilic; y el secretario general, el mexicano Ivar Sisniega.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos marcaron este martes los 100 días para el comienzo, de nuevo, del relevo de la antorcha olímpica, que recorrerá las 47 prefecturas del país asiático, con un evento de iluminación de la icónica torre Skytree de Tokio.

VP/DEPORTES/AA

Artículos relacionados

Plantea SFP protección a quienes alerten sobre corrupción

Redacción Voces del Periodista

Justicia boliviana anula proceso contra Evo Morales por supuesto fraude electoral

Redacción Voces del Periodista

Bernie Sanders invita a Jeff Bezos al Senado para investigar la desigualdad en Amazon

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.