Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Con apoyo económico a comunidades se fortalece la vida familiar: AMLO

MÉXICO (Notimex) 01 de septiembre de 2019.- Con la entrega de apoyos económicos a pequeños comerciantes, empresarios y artesanos, así como con los recursos que envían los migrantes mexicanos al país, se fortalece la vida familiar y la economía promovida desde abajo, por y para la gente, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno, aseguró que “hay apoyo de las comunidades; no estamos haciendo nada en contra de la voluntad de los ciudadanos”.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal aseguró que el programa Jóvenes Construyendo es una realidad y que no se va a abandonar a este sector de la población. 

Destacó la aportación que hacen los “héroes vivientes”, que son los migrantes mexicanos, quienes en los primeros seis meses del año enviaron remesas a sus familiares 16 mil 845 millones de dólares, el monto más alto que se ha registrado en toda la historia del país; “las remesas son la principal fuente de ingresos de México, aquí sí yo lo promuevo”, subrayó.

Aseguró que para los proyectos de infraestructura se consulta a las comunidades involucradas para su aceptación e integración a los mismos, aunado a que se recaban sus demandas para darles atención.

López Obrador detalló que se avanza en la construcción de caminos de concreto, que en el caso de Oaxaca 45 están en proceso, y este año se abrirán 50 frentes más.

Además, apuntó, se han entregado los recursos económicos a las comunidades que se rigen con gobiernos de usos y costumbres para manejar los presupuestos de acuerdo con las necesidades de las comunidades y dar empleos a sus pueblos.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Presión sin precedentes: Trump podría convertirse en el primer presidente en la historia de EE.UU. que es sometido a juicio político dos veces

Redacción Voces del Periodista

Comenzaron la construcción de la Línea 7 del Metrobús

Se predice futuro ‘peor que la extinción’ para la humanidad

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.