Voces del Periodista Diario
Destacadas

Con el taller de Fábrica de Piñatas el Papalote Museo del Niño apoya a la niñez en situación vulnerable

* La mañana del día de hoy el Papalote Museo del Niño, hizo entrega del primer donativo de Fabrica de Piñatas

* Los niños de Casa Hogar de Nuestra Señora de Guadalupe han sido los primeros beneficiados de este noble y maravilloso programa

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2018.- En el Papalote Museo del Niño, mediante su taller “Fábrica de Piñatas” entrego esta mañana su dotación de piñatas a los pequeños de la Casa Hogar de Nuestra Señora de Guadalupe.

Con una pequeña posada dentro de las instalaciones del Museo, estos pequeñines entonaron el famoso “Dale, Dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino” para así de esta manera recibir los obsequios que al romper la tradicional piñata les tenia.

Cabe señalar, que los dulces y caramelos fueron donados por los visitantes del Papalote Museo del Niño, esta casa no será la única que visitará el museo infantil interactivo, pues serán varias las instituciones de beneficencia que Papalote tiene contempladas para hacerles pasar una Navidad aún más feliz.

A continuación dejamos el calendario con las próximas fundaciones que estarán presentes en el Papalote Museo del Niño para disfrutar de una mañana inolvidable que los niños nunca olvidarán.

22 de diciembre de 2018: La esperanza de los niños A.C.

Fundación la Esperanza de los Niños es una Asociación Civil sin fines de lucro que nace de la necesidad de ayudar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en especial en los niños de México, la Asociación tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad.

04 de enero de 2019: Ednica IAP

Somos una Institución de Asistencia Privada, fundada en 1989 para trabajar con la niñez, adolescencia y juventud en situación de calle, es decir con:

– Niños, niñas y adolecsentes trabajadores y en riesgo de trabajar en calle
– Niños,niñas,adolescentes y juventud vinculada a la vida en calle y/o en riesgo de calle.

“Nuestra propuesta de trabajo también incluye la participación de :
-Las familias de la niñes, adolescencia y juventud en situación de calle.
-los y las integrantes de la red social. Con un modelo basado en Derechos Humanos, principalmente de la infiacia, buscamos revertir la condición de vulnerabilidad de los niños, niñas , adolescentes y jovenes que , en la mayoria de la veces al lado de su familia han hecho de la calle y espacios públicos su principal ambito de vida y de trabajo”.

En ednica consideramos que la existencia de la niñez, adolescencia y juventud en situación de calle es un reto que debe ser abordado y resuelto con la coparticipación del gobierno, las empresas asi com con las y los ciudadanos que forman parte de las comunidades en las cueles ellos viven o ellos trabajan.” Concluyen.

11 de enero de 2019: Fundación Ayuda Amiga IAP

Ayuda Amiga es una Institución de asistencia privada, dedicada a dar apoyo académico, material, espiritual y moral a personas de escasos recursos; para mejorar su nivel de vida, así como sus relaciones sociales y familiares. En un entorno de injusticia social, ignorancia, maltrato, violencia y desintegración familiar, en febrero de 1987, se comienza a trabajar para ayudar a resolver las necesidades educativas y económicas  más apremiantes de familias en condiciones de moderada a extrema pobreza, otorgando apoyo para educación y en especie. Trabajando primordialmente con las mujeres y niños de dichas familias. Se constituye como Institución de Asistencia Privada, el 11 de Junio de 1991; en 1999 con ayuda de varias Instituciones entre ella, nacional Monte de Piedad, se logra adquirir nuestro Centro. A la fecha, Fundación Ayuda Amiga I.A.P., trabaja en la Delegación de Cuajimalpa D.F. y en el Estado de México.”

Cada una de estas instituciones, ayuda o apoya a niños entre los seis a doce años de edad.

Artículos relacionados

El sismo, de magnitud 7.2; el epicentro: Pinotepa Nacional

Redacción Voces del Periodista

Volver a Copa América y Libertadores sería benéfico para México

Redacción Voces del Periodista

ESPERA COI QUE ARMSTRONG DEVUELVA LA MEDALLA OLÍMPICA DE SIDNEY 2000

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.