Voces del Periodista Diario
Destacadas

Que el Congreso trabaje en la Ley de Mejora Regulatoria: Coparmex

MÉXICO, 10 DE JULIO DE 2017.- Debido a que el poder legislativo no podrá cumplir con su obligación constitucional de aprobar y emitir la nueva Ley General de Mejora Regulatoria, en el plazo establecido que vence el próximo 7 de agosto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió al poder Ejecutivo a hacer uso de su facultad constitucional y enviar al Congreso dicha ley para que sea trabajada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Así lo destacó Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, quien señaló que incluso el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) di a conocer en un reciente informe que existe un obstáculo regulatorio creciente que afecta a las pequeñas empresas y al sector industrial.

En efecto, los datos que evidencian lentitud y entorpecimiento en la regulación quedaron plasmados en el informe “Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en las Empresas”, que dio a conocer el INEGI.

La Coparmex resaltó que hay estándares, como los reflejados en el índice del Instituto Mundial de Competitividad y el Foro Económico Mundial que dejan ver que, países con una mejor calidad regulatoria tienen mejores índices de desarrollo y productividad.

Señaló que las entidades detonantes del desarrollo y generadoras de empleo, que son las empresas, “deben realizar trámites deliberadamente complejos y engorrosos”.

La cuestión ha sido tratada con la Secretaría de Economía y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, las cuales han dicho que trabajan para solucionar el problema.

 

Foto Gustavo de Hoyos: Coparmex

Artículos relacionados

Crímenes de odio por orientación sexual siguen en aumento en Jalisco

Redacción Voces del Periodista

Banda de falsos agentes policíacos opera en los límites de la Miguel Hidalgo

Redacción Voces del Periodista

Bloomberg reconoce la falsedad de sus informaciones sobre la petrolera Rosneft

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.