Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Conmemoran el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana

  • El zócalo se viste de fiesta

  • Cuatro horas de espectáculo cultural

Ciudad de México, (JB), 20 de noviembre de 2021 .- Con puestas en escena de la época revolucionaria, carros alegóricos, federales (militares) y revolucionarios y Adelitas con cananas con carabinas 30-30 en mano, al grito de ¡Viva la Revolución, Viva Zapata, Villa y Madero!, se conmemorara en las principales calles de la ciudad, el 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

Ensayos del desfile

En un colorido desfile, donde participan 3 mil militares y unos 500 actores y actrices, inicia el desfile en el zócalo capitalino para serpentear por las calles de cinco de mayo, eje central, avenida Juárez hasta el monumento a la revolución y de ahí, a paseo de la Reforma para concluir por el bosque de Chapultepec, en el Campo Marte, a un costado del Auditorio Nacional.

El guión temático del desfile, está dividido en tres secciones: la parte histórica, donde se representarán aparentes enfrentamientos entre federales y revolucionarios, en episodios que llevaron casi diez años de revolución constante, ello, al término de la caída del dictador Porfirio Díaz.

En un segundo tema, se representará el simbolismo el ambiente campirano de la época, al entonar canciones y corridos, que impregnaron de alegría esos momentos trágicos, (el mexicano siempre rindiéndole pleitesía a la muerte), así como la representación de “las suertes” que en la charrería mexicana, es parte esencial de la cultura de ese tiempo.

Elementos que participarán en el desfile

En tercer orden, se contará con el desfile de contingentes deportivos y de carros alegóricos destacando momentos significativos de esa épica revolucionaria.

Es necesario recordar, que habrá cierre de principales avenidas y calles del centro histórico y parte aledañas a la hermosa avenida de Reforma. Así como la cancelación de las estaciones del metrobus y del metro, ubicadas en el primer cuadro y Reforma.

El desfile está programado entre las 10:00 y 14:00.

El desfile es abierto al público, toda vez que la ciudad se encuentra en semáforo verde.

Contará con la presencia del Presidente de la República, parte de gabinete y estará acompañado también de la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Artículos relacionados

A Trump le asusta el futuro del dólar y declara la guerra a las criptomonedas

Conectará Nuevo Aeropuerto Internacional con Naucalpan

Redacción Voces del Periodista

El búho que le Temía a la Oscuridad se presenta en el Teatro Legaria

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.