Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

El Consejo de Seguridad endurece sanciones contra Corea del Norte

NUEVA YORK, Estados Unidos (Sputnik), 5 de agosto de 2017.- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución que podría llevar al recorte de las ganancias anuales de Corea del Norte en 1.000 millones de dólares.

El documento establece la prohibición de las importaciones del país asiático de una serie de productos, entre ellos carbón, acero, plomo, así como mariscos.

Además, el texto enumera restricciones personales contra varias personas y empresas vinculadas con el programa nuclear y de misiles de Pyongyang.

Se informa de que la resolución recibió el apoyo de todos los 15 países integrantes del Consejo. El texto reza específicamente que las sanciones introducidas “no buscan empeorar la situación humanitaria para la población civil del país”.

También, serán congeladas las cuentas del Banco de Comercio Exterior de Corea del Norte.

A los buques norcoreanos que violen las resoluciones de la ONU les será negado el acceso a los puertos de todos los Estados.

El documento también estipula que Estados miembros de la ONU no podrán aumentar el número de los empleados norcoreanos en su territorio, crear empresas conjuntas con capital norcoreano y ampliar las existentes.

EEUU que presentó la resolución precisa que la medida reducirá en un tercio los ingresos anuales de Corea del Norte que actualmente rondan 3.000 millones de dólares.

La resolución se aprueba tras dos nuevos ensayos de misiles balísticos realizados por Corea del Norte el pasado mes de julio y que, según Pyongyang, son misiles balísticos intercontinentales.

Artículos relacionados

Irán pone a EU en su sitio en sesión del Consejo de Seguridad

SUFRE MÉXICO TERCER REVÉS EN PREMUNDIAL, CAE CON DOMINICANA 84 A 77

Redacción Voces del Periodista

Fuerza federales y locales disminuyeron homicidios en Tijuana: López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.