Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Constituyente venezolana aprueba acuerdo contra los planes intervencionistas de EEUU

CARACAS, (Sputnik), 18 de diciembre de 2018 .— La Asamblea Nacional Constituyente oficialista de Venezuela aprobó un acuerdo en rechazo a los planes de intervención de Estados Unidos contra el país caribeño.

La Asamblea “acuerda rechazar categóricamente los planes intervencionistas del Gobierno de los Estados Unidos, cuyo propósito es sembrar muerte y destrucción en nuestra patria por nuestra decisión de seguir el camino pacífico, democrático y constitucional de construir el sistema político que tiene como único destino el interés el bienestar del pueblo venezolano”, indica en el documento.

De igual manera, este organismo creado para reformar la carta magna, señaló que continuará promoviendo el respeto a la Constitución vigente, para así garantizar el inicio del nuevo período presidencial 2019-2025, que asumirá el próximo 10 de enero el mandatario Nicolás Maduro.

El acuerdo coincide con la denuncia que realizó el pasado 13 de diciembre el presidente Maduro, quien aseguró que desde Colombia se estaba gestando un golpe de Estado contra su Gobierno, con apoyo de EEUU, e incluso detalló que se estaba preparando a más de 700 hombres para actuar contra Venezuela.

Las autoridades insisten que desde Colombia se organiza una operación falsa, que pretende demostrar que su ejército ingresó de forma irregular a territorio neogranadino, con el objetivo de justificar una agresión militar.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Recuperan una de las cajas negras del vuelo accidentado de AirAsia

Volcán La Cumbre hace erupción en isla de Galápagos

Redacción Voces del Periodista

Científicos revelan cómo el cerebro ‘predice’ el futuro

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.