Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Cuarentena para todos los que lleguen a EE.UU.: Biden pone en marcha su estrategia anticovid

ESTADOS UNIDOS, (RT), 21 de enero de 2021 .- Durante un acto en la Casa Blanca, el líder estadounidense hizo un pronóstico sombrío y aseguró que las muertes por coronavirus podrían superar el medio millón en total el próximo mes.

La Administración Biden quiere centrar sus esfuerzos contra el coronavirus a nivel federal, a diferencia de su predecesor, Donald Trump, que delegó el control de la planificación en los estados, lo que derivó en políticas dispares a lo largo de todo el país.

Las órdenes ejecutivas de este jueves se traducirán en la creación de una comisión responsable de impulsar la detección de covid-19, de abordar la escasez del suministro de pruebas, así como de establecer protocolos para viajeros internacionales y dirigir recursos a las comunidades minoritarias más afectadas.

Además, Biden ordenará a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) que reembolse completamente a los estados los gastos asociados con los esfuerzos de la Guardia Nacional para combatir el virus.

La pandemia como “tiempo de guerra”

Sobre la respuesta del Gobierno de Trump ante la pandemia, Biden indicó que el lanzamiento de la vacuna ha sido “un lamentable fracaso hasta ahora“. “Las cosas seguirán empeorando antes de mejorar”, agregó el nuevo presidente.

Biden calificó la crisis sanitaria de “tiempo de guerra”, recordó que el virus ya se ha cobrado 400.000 vidas, más que el total de bajas sufridas por el país durante la Segunda Guerra Mundial, e hizo un pronóstico sombrío al afirmar que la mortalidad por covid-19 podría superar el medio millón en febrero.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Corea del Norte le declara la ‘guerra’ al dólar

Redacción Voces del Periodista

Prevén próximo derrumbe del Emirato Islámico en Siria

Redacción Voces del Periodista

¿Cuáles son los síntomas de la cepa Delta del covid-19, que fue detectada inicialmente en la India y ya es dominante en varios países?

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.