Voces del Periodista Diario
Destacadas

Daniel Corral tiene destacado día; gana bronce en Copa del Mundo

El gimnasta mexicano Daniel Corral se quedó con el bronce en la prueba de piso en la Copa del Mundo que se celebra en Osijek, Croacia, en el primer día de finales.

En la actuación de ayer, el ensenadense fue calificado con 14.725 unidades para quedarse para subirse al tercer peldaño del podio

El bajacaliforniano obtuvo dos parciales de 6.400 y 8.325 para quedarse con el tercer lugar.

El oro fue para el israelí Artem Dolgopyat, quien tuvo 14.800 puntos y dos calificaciones parciales de 6.500 y 8.300. La plata fue para el esloveno Ziga Solc, con 6,000 y 8,775 para sumar 14.775.

Ayer también se dieron las finales de caballo con arzones y barras paralelas, pero sin la participación de ningún latinoamericano.

Corral había avanzado a la final de piso luego de quedar en la cuarta posición en la competencia preliminar que se realizó el jueves.

Los representantes de Latinoamerica que toman parte en esta justa fueron los brasileños Arthur Nory y Arthur Zanetti, quienes no tuvieron suerte de avanzar a la final al terminar en los sitios 10 y 14, de manera respectiva, con 14.550 y 14.400.

El competidor mexicano fue uno de dos latinos en estar en la final en ejercicios al piso, luego de que el guatemalteco Jorge Vega, medallista en Toronto 2015, culminó en el sexto con 13.825 puntos.

Corral y  Vega, quien se quedó lejos del podio, también tuvieron como rivales al lituano Tomas Kuzmickas, al japonés Rikii Hoshino, quien el jueves fue el líder de la clasificación, pero que ayer no pudo estar peleando por un espacio en el podio.

Para hoy el bajacaliforniano concluirá su actuación en el Salón Gradski Vrt con la final de anillos a la que accedió en la jornada eliminatoria del viernes al quedar en el octavo sitio. También se realizarán las finales de salto de caballo y barra horizontal.

En la preliminar de la prueba de caballo con arzones, Corral se quedó en el lugar número 11. En las barras paralelas, finalizó en la casilla 19 con 13.550 puntos, en ambas lejos de las finales.

 

 

 

Con información de Excélsior

Artículos relacionados

Triunfal debut de México en preolímpico de basquet

Trump destaca encuentro con víctimas del tiroteo en Las Vegas

Redacción Voces del Periodista

Sector productivo médico y patentes obtienen beneficios con la continuidad del TLC

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.