Voces del Periodista Diario
Destacadas

Danza, ópera y clown reunidos en un divertido espectáculo familiar: “Conversaciones con Satie”

* Espectáculo de la compañía Proyecto Finisterra. Creación colectiva de Isabel Romero, Gerardina Martínez y Jorge A. Caballero Vega 

* Pieza humorística a partir de la personalidad y la música del compositor francés Erik Satie (1866-1925)

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2019.- El Foro 4 Espacio Alternativo se engalana con el espectáculo: Conversaciones con Satie, obra que, a través de una serie de gags, refieren la excentricidad del compositor francés Erik Satie. Mediante divertidos juegos escénicos la obra propone desmitificar la idea de que la danza y la ópera son expresiones artísticas poco accesibles.

Proyecto Finisterra desde 1999 ha sido un espacio de encuentro multidisciplinario bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Isabel Romero, durante estos casi veinte años de vida, la compañía ha convocado a bailarines, actores, músicos, clowns, cantantes, acróbatas y artistas plásticos, con la intención de crear obras nada convencionales en las que se combinan los lenguajes de la poesía y el humor.

A manera de collage, el espectáculo se desarrolla con un banco sobre el escenario, una bailarina y un músico interpretando piezas de Satie en el acordeón. Una cantante sentada en las butacas se incorpora al juego escénico.

Proyecto Finisterra sigue trabajando en la línea de la danza-ópera-clown. Después de un año de indagar en el trabajo de Erik Satie los integrantes en esta ocasión se sintieron con la libertad de plantear una serie de juegos que consideraron afines a la visión del compositor. La técnica de clown sigue siendo el medio para vincularse con el público.

Los montajes producidos por esta compañía, se han presentado en México como en el extranjero, en cada uno de ellos se busca divertir al espectador, ofrecer una experiencia diferente para las niños y niñas, además de difundir expresiones artísticas de gran contenido actoral.

Esta obra dirigida a toda la familia se presentará hasta el próximo 08 de septiembre a las 12:00 horas en el Foro 4 Espacio Alternativo del Centro Cultural Helénico. El costo de los boletos es de $150 y están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500 y en la página de internet www.helenico.gob.mx

Artículos relacionados

Irán despliega los S-300 rusos para cubrir el golfo Pérsico

Líder supremo iraní: “Se acabó el tiempo de atacarnos y de huir”

Se reunirá la Segob con dirigentes de la SNTE-CNTE

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.