Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Deben tribunales velar por derecho a la libertad de expresión: TEPJF

MÉXICO (Notimex) 07 de junio de 2019.- La libertad de expresión es uno de los pilares de la democracia, por lo que es un deber fundamental de los tribunales constitucionales velar por este derecho, señaló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el marco del Día de la Libertad de Expresión que se conmemora este 07 de junio, la Sala Especializada destacó que el Tribunal garantiza la protección a los principios fundamentales como la libre opinión de ideas y pensamientos para conformar una verdadera democracia.

Por su parte, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Adriana Favela, sostuvo que el diálogo es fundamental conformar la democracia, por lo que “debemos expresarnos de forma libre, siempre respetando a quienes piensan diferente”, expresó.

La exmagistrada de Sala Regional Toluca del TEPJF aprovechó sus redes sociales para mencionar que la libertad de expresión en México recuerda que ésta contribuye a la libertad de prensa, de asociación y de participación política.

Abundó que se trata de un derecho humano básico constitucional, fundamental, inherente y necesario en la naturaleza por lo que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), los gobiernos deben respetar la libertad de expresión e información y abolir cualquier medida que lo restrinja.

En ello coincidió la consejera electoral del INE, Claudia Zavala, quien también en Twitter resaltó que la libertad de expresión es un elemento indispensable para la democracia, el desarrollo y el diálogo.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Putin y Merkel coinciden en impulsar proceso político en Siria

Estudiantes resienten segundo día de frío en la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

Basificarán a 17 mil trabajadores transitorios en Pemex: Oropeza

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.