Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Israel advierte que responderá a la presencia iraní en Siria

JERUSALÉN, (Sputnik), 24 de agosto de 2017.-  Israel va a impedir que haya una presencia iraní cerca de la frontera entre Siria y el Golán ocupado por Israel en la guerra de 1967, advirtió el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman.

Según Lieberman, Israel está intentando crear una nueva realidad sobre el terreno que es inaceptable para Israel, y el ejército israelí no permanecerá con los brazos cruzados.

“Vamos a hacer todo lo que podamos para impedir la presencia de iraníes en nuestras fronteras”, advirtió Liberman en una reunión con el director general del Instituto de Energía y Medio Ambiente.

Sus palabras llegan 24 horas después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu se reuniera con el presidente Vladímir Putin en Sochi y se manifestara después en los mismos términos que Lieberman.

Por su parte, el titular del ministerio de Educación israelí, Naftalí Benet, declaró al diario Yediot Ahronot que Israel “se reserva el derecho a defenderse incluso ante los iraníes”.

Varios líderes hebreos han indicado recientemente que Irán está enviando a Siria milicias chiíes con el fin de crear un nuevo frente con Israel, además del frente libanés, donde opera Hizbolá.

Lea más: Primer ministro israelí: Irán amenaza la seguridad de Israel y del mundo entero

Artículos relacionados

Descubren una momia egipcia que aún conserva el cerebro y otros órganos internos

Editor Web

Cuba firma acuerdo con Google para mejorar calidad de acceso a internet

Siete laboratorios realizarán la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 en México, entre ellas Sputnik V

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.