Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Deja 17 muertos y 70 heridos doble ataque suicida en Somalia

MOGADISCIO (Notimex) 13 de octubre de 2018.- Al menos 17 personas murieron y otras 70 resultaron heridas en un doble atentado suicida, casi paralelo, perpetrado en la ciudad de Baidoa, en el suroeste de Somalia, el cual fue reivindicado por el grupo islamista armado al-Shabab, informó hoy la policía.

De acuerdo con fuentes oficiales somalíes, ambos ataques tuvieron lugar la noche del viernes, el primero de ellos en el hotel Bilan de la ciudad, el cual es a menudo visitado por legisladores, políticos y extranjeros, mientras que el segundo fue en un restaurante cercano.

Oficiales de la policía señalaron que un hombre que portaba un dispositivo explosivo entró al hotel Bilan y se inmoló, y minutos después otro sujeto que también llevaba una bomba, accesó al restaurante Beder e hizo lo mismo.

El grupo al-Shabab se responsabilizó de los ataques en Baidoa, a través de un mensaje difundido en Andalus, una radio emisora proislamista.

Las explosiones se produjeron en la víspera del primer aniversario de un atentado suicida que se registró en Mogadiscio, la capital del país, en el que murieron más de 500 personas.

Al-Shabab, que controlaba Baidoa entre 2009 y 2012 antes de ser expulsado por las fuerzas gubernamentales respaldadas por Etiopía, todavía controla partes del sur y centro de Somalia.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Mientras arde el Amazonas, reviven críticas para Bolsonaro

Redacción Voces del Periodista

De la Austeridad Republicana a una pobreza franciscana

Redacción Voces del Periodista

López Obrador reconoce intervención para liberar a Mario Villanueva

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.