Voces del Periodista Diario
Destacadas

DEL CINE A LA MÚSICA: IRÈNE JACOB & EL GUITARRISTA FRANCIS JACOB EN EL PLAZA CONDESA

irene

La dulzura y belleza de Irène Jacob y la maestría del guitarrista Francis Jacob florecerán en el escenario de El Plaza Condesa para convertirse en notas de jazz el próximo viernes 17 de mayo a las 22 horas.

 

Irène Jacob es una actriz y cantante franco-suiza que se dio a conocer por su trabajo en teatro y cine de la mano de directores de la talla de Michelangelo Antonioni y Wim Wenders por mencionar algunos.

En 1991 fue galardonada en el Festival de Cannes por su interpretación en la cinta La doble vida de Verónica de Krzysztof Kie?lowski, que presentará el jueves 16 del mismo mes, a las 19:30 horas, en la Sala 1, Jorge Stahl, de la Cineteca Nacional.

 

En el terreno de la música, Irène decidió unir talentos con su compañero de toda la vida, su hermano Francis Jacob, con quien comparte no sólo el apellido sino el gusto por el cine, el jazz y la filosofía.

Juntos lograron proyectar un sonido suave pero a la vez agridulce que narra cuentos y alegrías en cada uno de sus temas, incluídos en su disco Je Sais Nager (lanzado el 8 de mayo de 2012 por Sunnyside Records, EE.UU.). Su pasión por la filosofía los llevó a componer su primera canción juntos, la cual fue inspirada por el filósofo francés Gilles Deleuze y lleva por título Les Corps Simples les Plus.

 

La amplia experiencia de Francis como intérprete y compositor de jazz y música del mundo, dan a la música de este dúo una multiculturalidad exquisita, mezclando con maestría ritmos contemporáneos provenientes de Occidente y el Norte de África además de sumar talentos con un grupo de músicos de todos los continentes, como el ganador del Grammy, Grégoire Maret (Pat Metheny, Herbie Hancock, Pete Seeger); el cantante de jazz de origen marroquí Malika Zarra; Melvin Dean, en el tambor de acero; la percusionista afro-peruana Pichio y el percusionista brasileño Gilmar Gomes (Enrique Iglesias, Meshell Ndegeocello).

 

Cadencia y sensualidad a ritmo de jazz es la apuesta de Irène Jacob & el guitarrista Francis Jacob quienes se presentarán por única ocasión en el escenario de El Plaza Condesa para ofrecer lo mejor de su repertorio.

Artículos relacionados

Fearab-Ámerica en disposición a transmitir lo que sucede en Siria

Propone Muñoz Ledo desaparecer Poderes en BC tras ampliación de mandato

Redacción Voces del Periodista

Desde Suiza, la Compagnia Finzi Pasca regresa a México tras el éxito recibido

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.