Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Denuncian intento de privatizar Parque Ecológico Xochimilco

Por Angélica Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 05 de octubre de 2019.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el viernes se logró recuperar el Parque Ecológico de Xochimilco, que estaba en manos de un patronato que lo mantenía abandonado y en manos de particulares, por lo que ahora iniciarán obras de rehabilitación y mejoramiento con un presupuesto de 100 millones de pesos.

Destacó que de ahora en adelante, el fideicomiso que lo operaba desaparecerá y que será la Secretaría del Medio Ambiente y la alcaldía Xochimilco las que mantendrán una administración compartida, a fin de que el espacio pueda servir a la población.

En el Parque Ecológico de Xochimilco había una persona allí, que desde hace mucho tiempo se adueñó del Parque Ecológico, y pues ayer hubo una recuperación, porque tenemos recursos disponibles allí para mejorar el Parque Ecológico que hace mucho que no se le invertía”, destacó.

Sheinbaum explicó que se hablará con los empleados que se encontraban en el lugar para que continúen como parte del proyecto, “lo que ya no podía ser es que ya fuera un espacio privado”.

Adelantó que se revisará si la entrada podría ser gratuita, pero recalcó que la idea es que sea un espacio digno, “que hace mucho que no se mantenía y rescataba este ecosistema fundamental para la ciudad”.

La mandataria capitalina sostuvo que también se pretenden acciones de ese tipo en los paraderos, en Taxqueña, la TAPO y Observatorio, donde los gobiernos anteriores pretendían hacer plazas comerciales.

“Tiene que haber varias adecuaciones, allí hay una concesión que hay desde hace mucho tiempo, pero lo que se está priorizando es que realmente sean, pues, que sirvan para la operación del transporte público, que se ordene el transporte en vía pública y que sean espacios dignos, más allá de plazas comerciales”, puntualizó.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

México ha vacunado a más de 92,000 personas contra COVID-19

Editor Web

Hasta en 18.75 pesos venden el dólar en aeropuerto capitalino

Redacción Voces del Periodista

Los talibanes anuncian que han tomado el control de todo el territorio de Afganistán

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.