Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Derechos Humanos capitalina se suma al Sistema de Igualdad Sustantiva

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 09 de marzo de 2019.- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México aplaudió la publicación de reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en la capital.

Aseveró que en el texto publicado la víspera en la Gaceta Oficial capitalina, pues por primera vez se incluye a este organismo al Sistema para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

“Esta Comisión se congratula de contar con este espacio de representación, el cual será adoptado con gran responsabilidad, congruencia y participación activa”, indicó la Comisión de Derechos Humanos local.

Recordó que el texto legislativo fue adecuado por el Congreso para armonizarlo formal y sustantivamente a las disposiciones de la Constitución Política de la Ciudad de México.

En un comunicado, detalló que se realizaron los ajustes necesarios a la nueva nomenclatura de la ciudad, además de que se incorporaron algunas disposiciones y referencias a las nuevas alcaldías y a la recién creada Secretaría de las Mujeres.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Raúl Cervantes, nuevo titular de la PGR; Arely Gómez va a la SFP

Redacción Voces del Periodista

Kenia lanza la planta de energía eólica más grande de África

Redacción Voces del Periodista

López Obrador rinde este domingo su Primer Informe de Gobierno

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.