Voces del Periodista Diario
Destacadas

Derechos Humanos, tema central de la FUL 2019

* La FUL conmemora el 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

* Se contará con la presencia de Anna Neistat, quien dirige Amnistía Internacional

* El magistrado y político italiano Felice Casson impartirá la conferencia “Delitos contra el medio ambiente”

Por Eder Zárate

PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, 21 de agosto de 2019.- La Edición 32 de la Feria Universitaria del Libro estará conmemorando el aniversario número 71 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), que se realizó en 1948, razón por la cual habrá mesas de diálogo, conferencias, presentaciones editoriales y talleres dedicados a este trascendental tema.

La presencia más fuerte con respecto a Derechos Humanos será la de Anna Neistat, Directora Senior de Investigación en Amnistía Internacional, y quien estará dictando el taller “Derechos Humanos y Amnistía Internacional”, así como la conferencia “Derechos Humanos Internacionales: Retos y tendencias”, en el que se le reconocerá, además, como Profesora Honoraria Visitante de la UAEH. Será proyectado el documental E-Team, trabajo que evidencia las atrocidades acontecidas en Siria y Libia, y del que Neistat forma parte.

Por otra lado, se desarrollará el 5º Encuentro Universitario de Traductores, que dará inicio el 30 de agosto, en él también habrá un aporte significativo en la discusión sobre derechos humanos, ya que contará con la conferencia “Los derechos del perito intérprete en los juicios orales”, que será impartida por Lucila Christen, quien ha trabajado como intérprete y traductora profesional desde 1973, y “El intérprete y los derechos humanos del menor en un proceso judicial”, por Tony Rosado, intérprete certificado por la Suprema Corte de los EE.UU. El Encuentro tendrá las mesas de discusión “Las lenguas indígenas como un derecho humano, la lucha por los derechos de los intérpretes y la inclusión de intérpretes de lenguas indígenas” y “El intérprete, los derechos humanos del ciudadano y la administración de justicia”.

Otras actividades importantes respecto a este tema, dentro de la FUL, será la conferencia “Delitos contra el medio ambiente”, dictada por el magistrado y político italiano Felice Casson, que tendrá lugar el martes 27 de agosto a las 16:00 horas en el Auditorio Josefina García Quintanar y “Los derechos humanos y el comportamiento del consumidor”, por las académicas de la UAEH Alejandra Vega Barrios y Consuelo Goytortúa, el martes 27 de agosto a las 18:00 horas en la Sala Gonzalo Martré.

En cuanto a los más pequeños, podrán asistir a la actividad “Los cuentos y los derechos humanos”, en la que estarán participando cuatro cuentacuentos diferentes, y que tendrá lugar el día jueves 29 de agosto en el Salón de Libros para Niños.

Para mayor información sobre las actividades de la Feria, consultar en programa completo en la página https://www.uaeh.edu.mx/ful/2019/programa/

Artículos relacionados

Arabia Saudí incita a EEUU e Israel a lidiar una guerra

Redacción Voces del Periodista

Gobierno duplica apoyo de Sembrando Vida para atender a la Tarahumara

Redacción Voces del Periodista

Bancos suspenden actividades este 16 de septiembre

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.