Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Despiden en el AICM a los rescatistas de Israel

 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2017.- Rescatistas de Israel, luego de ayudar durante seis días, terminaron su labor en la Ciudad de México, lugar al que llegaron para realizar tareas de rescate por los sismos que asolaron a la capital a partir del 19 de septiembre.

Rescatistas de Israel-Embajada-Israel-en-MéxicoUn total de 71 elementos de las Fuerzas de Defensa de Israel operaron en los derrumbes de la colonia Roma, Tlalpan y Taxqueña.

La mañana de este miércoles fueron despedidos en el Hangar de la Policía Federal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El jefe de la brigada de rescatistas de Israel, el coronel Dudi Mizrahi, declaró: “Nos sentimos muy honrados de poder estar aquí parados y por haber ayudado en estos momentos tan difíciles. Es un gran honor para nosotros, esperamos que el país se recupere rápidamente y siga en este camino, para que vuelva a ser tan robusto como siempre lo ha sido”.

“Hicimos todo lo que teníamos en nuestras manos con el fin de tratar de salvar la mayor cantidad de vidas posibles, se hizo todo lo que se pudo”, apuntó.

“México es muy fuerte, lo vimos en todo momento, desde el primer instante en que llegamos, y por ello valoramos enormemente la oportunidad que nos dieron para poder venir y trabajar en conjunto con ustedes”.

El coronel Dudi mencionó que en la brigada a su cargo estaban “nuestros mejores expertos, (  ) gente que sabe tomar riesgos, y también es lo mejor de lo mejor de Israel”

En el acto de despedida, durante el cual se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos, el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Miguel Valdés González, entregó al jefe de brigada israelí una medalla de reconocimiento a la ayuda recibida, con la leyenda “Fuerza México”.

En su momento, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, destacó que el mismo día de la tragedia, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llamó al canciller Luis Videgaray Caso para ofrecerle la ayuda fraternal frente al terremoto que azotó la Ciudad de México y varios estados del país.

Foto: Princesa Luki @rosabintash

Foto: Embajada de Israel

Artículos relacionados

Encuentra Ejército sirio fosa común con víctimas de Daesh

RECUPERA ARSENAL TERRENO EN LA PREMIER CON TRIUNFO ANTE FULHAM

¿Qué temas tratarán Putin y Trump?

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.