Voces del Periodista Diario
Destacadas

Destituyen a mandos policíacos en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2017.- Derivado de investigaciones a elementos y funcionarios de Tláhuac, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX) capitalinas deslindaron responsabilidades y decidieron la destitución del Fiscal Desconcentrado y el jefe de la Policía de Investigación en esa demarcación.

La decisión se dio a conocer en conferencia conjunta entre los titulares de esas dependencias, el procurador Edmundo Garrido Osorio y el jefe de policía Hiram Almeida Estrada.

El encargado de la SSP CDMX publicó además en su cuenta de Twitter que “Desde el mes de septiembre de 2016, 10 policías de la #SSPCDMX se encuentran en investigación por la Dirección de Asuntos internos #Tláhuac”.

Las labores de investigación recientes en Tláhuac han incluido además “la revisión de 125 horas de videos, 100 entrevistas a policías y geolocalización de 40 patrullas”, según describió Hiram Almeida en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje por la misma vía, comunicó: “El 17 de abril de este año por conductas contrarias al actuar policial, se dispuso la rotación de 230 policías en Tláhuac #hiramalmeidae”.

Foto vía Twitter: SSP CDMX @SSP_CDMX

Artículos relacionados

Muere un ícono del doblaje mexicano, el “Tata” Arvizu.

Trump sobre Jerusalén: Tercer día de protestas de palestinos

Gobierno de EU acusa a dos espías rusos y a dos “hackers” de robar datos de Yahoo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.