Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Detectan caso de lepra en Tabasco; ponen cerco sanitario

VILLAHERMOSA, Tabasco, 20 de septiembre de 2017.- Tras la confirmación de que se trata de un caso de lepra, autoridades de salud en Tabasco implementaron el cerco sanitario en la región de los ríos del municipio de Balancán. Se trata del primer caso que se origina luego de 39 años de estar erradicada del estado de Tabasco esta enfermedad infecciosa.

El secretario de Salud estatal, Rommel Cerna Leeder informó que una persona del sexo masculino, originario de Michoacán, adquirió esta enfermedad, cuyos efectos de manifestaron al estar en Tabasco.

La lepra es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria ‘mycobacterium leprae’. Reportes sanitarios indican que de dos a tres millones de personas en el mundo están permanentemente discapacitadas por los efectos de esta enfermedad.

Se informó que el paciente está bajo tratamiento y las autoridades sanitarias han implementado acciones epidemiológicas para evitar que el microorganismo se propague.

“El paciente está en su casa y se tiene una cuadrilla epidemiológica para evitar más brotes, el paciente está en su casa bajo tratamiento médico”, aseveró la autoridad de Salud.

La lepra es una enfermedad crónica que afecta a la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias superiores y los ojos. La enfermedad es curable a través de un tratamiento médico múltiple.

Artículos relacionados

José Antonio Meade firma el Pacto por la Primera Infancia

Ciudadanos apoyan estrategia contra violencia e inseguridad, afirma AMLO

Redacción Voces del Periodista

Mañana de martes con calidad del aire regular en el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.