Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Detienen a exsenador mexicano por trama de sobornos ligada a reforma energética

CIUDAD DE MÉXICO, (Sputnik), 11 de abril de 2021 .— Un juez federal mexicano decretó “prisión preventiva” contra el exsenador del opositor Partido Acción Nacional, Jorge Luis Lavalle Maury, acusado de participar en una supuesta trama de sobornos que la estatal Petróleos Mexicanos habría pagado a legisladores para lograr la aprobación en 2013 de una reforma energética.
El abogado del legislador, que se presentó ante un juez del Reclusorio Norte de la capital, dijo al noticiario de Radio Fórmula que “la medida cautelar la decretó el juez de control porque considera que existe un riesgo de fuga”.
El magistrado ordenó la prisión preventiva por la trascendencia del asunto y por el “interés nacional que este provoca”, según el fallo.
La Fiscalía General de la República (FGR) pidió la “prisión preventiva” por delitos de “asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero”.
La acusación se basa en confesiones de quien se desempeñaba como secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, Rafael Caraveo, quien afirma que el entonces senador le ordenó recibir maletas con dinero en el marco de la negociación legislativa de la reforma energética.

Artículos relacionados

Cooperación sin cerrar las fronteras, plantea López Obrador al G20

Redacción Voces del Periodista

Gobierno federal y estados preparan entrada de Fase 3 por COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Ansiedad provoca recaída en lesión a Roque Santa Cruz

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.