Voces del Periodista Diario
Destacadas

DEVELA JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ JR. RÉPLICA DE LAS MANOS DE SU PADRE

jose alfredo jimenez

México, 14 Sep. (Notimex).- El heredero de uno de los catálogos musicales más completos de México, José Alfredo Jiménez Jr., recibió la réplica en bronce de las manos de su padre José Alfredo Jiménez, en el marco del 40 aniversario luctuoso y de los festejos a su memoria tanto en México como en Estados Unidos.

En entrevista, el hijo del reconocido cantautor destacó: “Fue emotivo recibir la réplica en bronce de sus manos y lo más significativo fue que a mí también me invitaron a plasmar mis huellas para quedar eternamente ligado a él en el Paseo de las Luminarias, lo cual me tiene sin palabras y agradecido con la Plaza de las Estrellas”, indicó.

Dijo que este es el primer homenaje que se le rinde en la Plaza de las Estrellas y específicamente en México, por esas cuatro décadas de fallecido. “La serie de homenajes por el 40 aniversario ya la empezamos en Los Ángeles, California, pero este es el primero en México”.

José Alfredo Jiménez Jr. presentó ante el público fiel de la Plaza de las Estrellas el libro en el que trabaja junto con la casa discográfica Sony BMG Music, que contará con tres discos compactos y un DVD, con prólogo de Elena Poniatowska y textos de su hermana Paloma, además de Pablo Dueñas.

“En este libro de colección estarán todas sus portadas, la historia de cómo fue grabando sus canciones una a una, incluso Armando Manzanero nos obsequió un texto de dedicatoria, que le dará un plus de valor estimativo y cultural al compendio en el que habrá cientos de fotografías”, detalló.

El encargado de la Oficina del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México indicó que para el 6 de noviembre la Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitirá un billete en honor a su padre. “Estará la imagen de mi padre con traje de charro en color azul marino”.

Asimismo, detalló que el 14 de noviembre en Dolores Hidalgo, Guanajuato, se llevará a cabo el más grande de los homenajes en su honor, y el día 22 se reunirán varios grupos de mariachis para entonar una serenata al pie de la casa donde él vivía”.

Artículos relacionados

Diputados guardan minuto de silencio por activista Samir Flores

Redacción Voces del Periodista

Científicos advierten sobre inminente y “catastrófico” terremoto de 8,5 o más en el Himalaya

Detienen en Francia a joven que planeaba atentar contra Macron

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.