Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Develarán gastos superfluos en el INE y propondrá plan de austeridad: Adán Augusto López

  • Se vislumbra una solución económica con ayuda de Hacienda
  • Hay diálogo con Lorenzo Córdova, presidente el INE
  • Presidencia de la República ofrecerá una propuesta austera de presupuesto al INE

“El Instituto Nacional Electoral, debe ajustarse y terminar con los gastos superfluos. Que no renten autos, que no se utilizan, que se termine con lo superfluo en el uso de los honorarios de los cargos públicos. Y nos ajustemos (sic) a los sueldos y se acaben los altos sueldos a los que estaban acostumbrados. Las dependencias que majean recursos públicos, estamos obligados a transparentar los gastos y el INE, no puede ser la excepción. Los ciudadanos deben saber en qué se gasta, es dinero del pueblo”, afirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al responder a una pregunta en la conferencia matutina, de la cual es encargado en tanto el Presidente de la República se recupera en aislamiento.

Con un mesurado tono y afable en la actitud, Adán Augusto López, secretario de gobernación, respondió preguntas relacionadas sobre la polémico presupuesto económico para que el Ine realicen en los tiempos ya delimitados la consulta de revocación de mandato. Y develó que ha sostenido encuentros permanentes con el presidente del Ine para encontrar solución al tema presupuestario.

“Yo no descarto que nosotros hagamos públicos un plan de austeridad para el INE. Y no está disociado, que el Ine o la secretaría de Hacienda, emita una información al respeto. Yo aconsejaría esperar, a que haya una propuesta una comunicación oficial. Nosotros hacemos un análisis.

“Vamos a hacer una propuesta -que se hará pública-, al Ine, para que más allá del instituto, estén enterado en qué se gasta el presupuesto. Los ciudadanos tienen que saber en qué se gasta, es dinero del pueblo”.

“Mientras no tengamos una comunicación oficial, no podremos adelantar algo. Ya lo platiqué con Lorenzo, que estaban planteando realizar una serie de ajustes. Lo que sí sabemos es que se terminó con la etapa de la revisión y al día de ayer. Ya se reunión el tema legal, las más 3 millones de firmas validadas y el porcentaje requerido en cada una de las entidades federativas. Incluso ya no seguirán contando más propuestas, con el fin de ahorrar.

“Vamos a esperar que se le adicionen recursos adicionales.”

En contexto

Desde la redacción de Voces Digitales, anotamos que el presupuesto anunciado por el Ine para realizar la consulta fue de 6 mil 500 millones de pesos. Después de la asignación presupuestal por parte de la cámara de diputados en diciembre pasado, y de los recortes a su presupuesto, el Ine, su área administrativa, adujó que ésta se podría realizar con menor cantidad y que ellos podrían destinar 2 mil 500 millones de pesos, porque aun así, les faltaban 1 mil 700 millones de pesos, para realizar una consulta de carácter nacional.

Esa cantidad, los 1 mil 700 millones, es el faltante para realizar la consulta, en los términos y plazos que mandato la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal electoral de la Federación para que el INE cumpla en tiempo y forma con ese mandato.

(Redacción Voces Digital)

—ooo000ooo—

Artículos relacionados

Mañana definirá INE qué partidos podrían perder su registro

Redacción Voces del Periodista

Diferentes perfiles entre quienes opinan radicalmente y los que hacen terrorismo

Redacción Voces del Periodista

Consulta educativa se realizará entre agosto y noviembre: Moctezuma

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.