Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

“Devuelve tu tanque de oxígeno y regala la vida”, ruega México

MÉXICO, (Sputnik), 26 de enero de 2021 .- Ante la crítica situación sanitaria a raíz de la pandemia la procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y con las empresas encargadas de distribuir y producir oxígeno medicinal lanzaron la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”.

El fin de la iniciativa es que a la gente que rentó tanques de oxígeno para suministro a pacientes en casa, los duvuelva a los distribuidores una vez que ya no los requieren, a fin de permitir que sean utilizados por otras personas.

“La pandemia de COVID-19 ha provocado un incremento exponencial en la demanda por tanques de oxígeno, al tiempo que se ha detectado que muchas personas están conservando los tanques aunque ya no los necesiten, a manera de previsión. Sin embargo, con ello se está privando a otros pacientes que lo requieren en el momento y no pueden acceder a uno”, reza el comunicado oficial publicado en la página del Gobierno mexicano.

“Si tienes un tanque de oxígeno medicinal en casa que ya no necesitas, devuélvelo y regala vida. Comunícate con tu distribuidor y regresa cuanto antes el tanque de oxígeno. Ya te ayudó a ti, ayuda a otros”, se puede leer en el tuit publicado por Profeco.

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que el problema no radica en los volúmenes de producción sino en la falta de cilindros.

El problema no radica en si en la producción de oxígeno, afortunadamente hay tres empresas en México que producen oxígeno, son empresas que tienen suficientes plantas no solo en México, sino en otros países y hay la infraestructura para la producción del oxígeno”, comentó.

Mientras tanto la velocidad de producción de cilindros es más baja que la del oxígeno. No obstante, según el titular de Profeco, la situación que se vive en México tiene el carácter mundial. Expresó que en México se tendrían los suficientes “si todos los regresamos al mercado en cuanto los desocupemos”. 

Sheffield puso como ejemplo el mercado de los cubrebocas que ya se ve mucho más estable que a prinicipios de la pandemia. A pesar de que la demanda sigue siendo muy alta, “los precios son razonables, recomendamos a los consumidores que no porten cubrebocas que no vienen etiquetados”.

“Si tú tienes un cilindro en casa devuélvelo, si lo rentaste regrésalo al mercado, porque hay personas que lo ocupan en este momento y su vida depende de ello”, volvió a insistir.

Para devolver el tanque por medio de la etiqueta, se puede identificar al proveedor del contenedor. Después solo falta marcarle para pedir que lo recojan en el dimicilio o buscarles para llevar el cilindro.

Artículos relacionados

AL se prepara para enfrentar coronavirus: Ebrard

Redacción Voces del Periodista

Seade celebra aprobación de T-MEC en Senado de EUA

Redacción Voces del Periodista

Tecnología permitirá llevar medicina de alta especialidad a rarámuris

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.