Voces del Periodista Diario
Destacadas

“Diálogos en soledad de mujeres inconvenientes” a cargo de Julia Arnaut y Catalina Pereda llega al Centro Cultural del Bosque

* En el marco del ciclo Perspectiva de género, a cargo de la Coordinación Nacional de Teatro y las compañías Ópera Portátil y En Chinga Producciones

* Con música de Liliana Felipe, se presentará del 25 de julio al 25 de agosto en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2019.- Ópera y cabaret convergen en el espectáculo poco convencional Diálogos en soledad de mujeres inconvenientes, creación de Julia Arnaut y Catalina Pereda, que se centra en la temática de la desigualdad y la violencia contra las mujeres y en el especismo, término que se refiere a la discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores al ser humano.

La obra forma parte del ciclo Perspectiva de género y tendrá temporada del 25 de julio al 25 de agosto en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque, con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos, 18:00 horas.

La puesta en escena es presentada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, y las compañías Ópera Portátil y En Chinga Producciones.

Acompañadas por la música de un piano, nueve mujeres deliberan, cantan y entablan diálogos de diversa índole dentro de un salón de belleza. Sus fragmentadas reflexiones van desde el acoso y la desigualdad, hasta el origen del pensamiento económico, los retos de la maternidad y la naturaleza del amor.

“El feminismo y el antiespecismo son luchas paralelas que en la actualidad se vuelven prioritarias. Frente a la violencia ejercida contra las mujeres a lo largo de la historia de la humanidad, encontramos el espejo del maltrato a las hembras de todas las especies. Los sistemas económicos y políticos han convertido a mujeres y animales en productos que se pueden comprar, vender y hasta matar. Este espectáculo poético-musical busca crear conciencia sobre esta problemática”, compartió la autora y cantante Catalina Pereda.

El equipo creativo de este espectáculo está integrado por Julia Arnaut, encargada de la dirección de actrices; Liliana Felipe en la composición musical y Renata Rueda, a cargo de la dirección musical. El elenco está conformado por la propia Julia Arnaut, Hilcias Berthely Serrano, Valeria Farrera, Claudia Martínez Munguía, Mariana Martínez Munguía, Mariana Paz y Rocha, Catalina Pereda, Saire Ramírez Chávez y Renata Rueda. La música de piano es interpretada en vivo por Ollitzin Quintanar.

Artículos relacionados

Valle de México registrará tormentas de fuertes a muy fuertes

Redacción Voces del Periodista

Analista: “El bloqueo de las cuentas de Trump por gigantes tecnológicos demuestra que ya son más poderosos que cualquier Gobierno”

Termina operativo de vigilancia epidemiológica por sarampión

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.