Voces del Periodista Diario
Destacadas

Diputada del PAN sí visitó a ‘El Chapo’, afirma abogado del capo

La diputada panista por Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López es la persona que ingresó al penal Altiplano I para visitar hace algunos meses a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, de acuerdo con uno de los abogados del narcotraficante prófugo que declararon ante el Ministerio Público Federal.

La legisladora local por el distrito 16 de Cosalá ha negado en varias ocasiones que sea la persona que aparece en el video de las cámaras de seguridad del penal federal.

En algunas columnas periodísticas se ha mencionado que la joven legisladora de 26 años es la madre del hijo menor del capo, niño que nació en semanas recientes, supuestamente en Estados Unidos

Todavía este martes, en el Congreso de Sinaloa, la joven señaló que está a la espera de que la PGR la cite a declarar por los señalamientos de un posible vínculo con el líder del Cártel del Pacífico.

El 18 de junio señaló que un día antes envió un escrito a la delegada de la PGR en Sinaloa, Brenda Lord Peralta, donde se puso a disposición de esta dependencia para cualquier aclaración o comparecencia.

El 14 de abril pasado, autoridades penitenciarias presentaron una denuncia ante la PGR por la utilización de una credencial de elector y un acta de nacimiento falsas, por parte de una mujer, para ingresar al penal federal y visitar a Joaquín Guzmán.

Reportes de prensa señalaron este jueves que la Procuraduría General de la República girará citatorio para que la diputada acuda a la SEIDO.

Aseguran que, según el abogado de “El Chapo” que declaró ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Guadalupe Sánchez ingresó al área de prácticas judiciales supuestamente para una audiencia.

En algunas columnas periodísticas se ha mencionado que la joven legisladora de 26 años es la madre del hijo menor del capo, niño que nació en semanas recientes, supuestamente en Estados Unidos.

 

 

 

Con información de Excélsior

Artículos relacionados

Triunfan mexicanos y obtienen el primer lugar en concurso de robótica

Día del Padre y partido de México dejarán derrama de 725 mdp

Reabren proceso por Guardería ABC y darán atención equitativa a víctimas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.