Voces del Periodista Diario
Destacadas

Diputados aprueban desafuero de Eva Cadena

Con una votación de 41 a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, los legisladores de la Comisión Permanente Instructora en el Congreso de Veracruz decidieron quitar el fuero a la diputada independiente Eva Cadena Sandoval. La sesión integrada se erigió en “jurado de acusación”, según determinó la presidente de la mesa directiva. A partir de esta medida, la ciudadana deberá enfrentar las acusaciones que se le imputan por presuntos delitos electorales.

Los legisladores basaron su decisión en el artículo 23 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el estado de Veracruz, con lo cual determinaron que es procedente su desafuero. El expediente administrativo integrado al caso contiene las bases para fincarle a la ciudadana Eva Cadena la presunta responsabilidad contra la función electoral.

El artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, a su vez, señala que “se impondrá de mil a cinco mil días de multa y de cinco a 15 años de prisión al que por sí o por interpósita persona realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún partido político, candidato, coalición u agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello o cuando los fondos o bienes tengan origen ilícito o en montos que rebasen los permitidos por la ley…”.

Cuando inició la sesión que dictaminó el desafuero de Eva Cadena, la presidente de la mesa directiva, María Elisa Manterola, declaró que el pleno de los legisladores se erigía en “jurado de acusación”. A la sesión se presentó la imputada Eva Cadena para escuchar los cargos en su contra.

 

Foto: Congreso de Veracruz @LegisVer

Artículos relacionados

Critican apoyo de la morenista Irma Sandoval a Layda Sansores

Redacción Voces del Periodista

EE.UU ordena a RT registrarse como agente extranjero antes del lunes

Redacción Voces del Periodista

Emite Popocatépetl 341 exhalaciones de baja intensidad

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.