Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Diputados guardan minuto de silencio por activista Samir Flores

MÉXICO (Notimex) 21 de febrero de 2019.- El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del líder social opositor a la construcción de la termoeléctrica en Huexca, Morelos, Samir Flores, asesinado el martes pasado.

No obstante, el pleno, en votación económica, rechazó considerar como de urgente resolución un punto de acuerdo presentado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para condenar dicho asesinato y exhortar a la Fiscalía General de Justicia a llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

La perredista Alejandra Esparza Márquez pidió la cancelación de la consulta popular programada para los días 23 y 24 de febrero próximos para determinar el futuro del proyecto.

Al respecto, el diputado Gerardo Fernández Noroña se sumó a la condena del homicidio de Samir Flores, quien se oponía a la termoeléctrica, no obstante, rechazó tajantemente el uso insidioso que a su juicio se pretende hacer de ese asesinato, y afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza un gobierno que nunca traicionará al pueblo y nunca será represor.

Se va a esclarecer, sin duda, el asesinato de Samir Flores“, sostuvo el legislador del Partido del Trabajo (PT) desde su curul.

También desde su curul, la perredista Guadalupe Almaguer Pardo criticó “la negativa oprobiosa de la mayoría al negarse a aceptar el punto de acuerdo, no solamente para condenar el asesinato de Samir, sino para decir que lo que exigía era una consulta conforme a la Constitución”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Fuerza Aérea Siria ataca posiciones de Daesh en Raqqa

El primer humano extraterrestre podría nacer dentro de seis años

Confirman cinco nuevos casos de COVID-19 en Tamaulipas; van 63

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.