Voces del Periodista Diario

DUELO EN ESCENA DE HÉCTOR BONILLA Y BRUNO BICHIR EN “EL VESTIDOR”

bonilla vichir

México, 15 Oct. (Notimex).- Hace tres décadas Ignacio López Tarso y Héctor Bonilla encabezaban el reparto de “El Vestidor”, obra magistral de Ronald Harwood que será repuesta a partir del 18 de este mes, de nuevo con la actuación de éste último.

Bonilla hará a “Su señoría Lear”, que en esa época interpretó López Tarso, mientras que Bruno Bichir dará vida a “Norman”.

Para Bonilla significa un gran reto hacer el papel que 30 años atrás distinguió al primer actor López Tarso. No han hablado al respecto, pero asegura que se prepara para hacer su mejor trabajo.

 “Me estimularía mucho su presencia, que de alguna manera viera esta puesta, ya que hemos compartido varias veces el escenario. Sin embargo, en ‘El Vestidor’ tuvimos una convivencia muy grata. Le tengo un gran respeto a Ignacio, insisto, es mi maestro en escena y sí me gustaría que viera este trabajo”, comentó Bonilla.

No será la primera vez que Bruno Bichir se tope con esta historia, pues ya la había visto en su juventud, justo cuando tenía 15 años y ahora cuenta con 46, aunque también será un desafío igualar o superar lo plasmado que Bonilla haya dejado en “Norman”.

 “Tengo tres buenos recuerdos de este montaje y son cuando el actor se maquilla y se transforma en un personaje, de cuando se crea de manera ficticia la tormenta y el declive del actor y su ´vestidor´ porque es una vuelta de tuercas, es un truene”, comentó Bichir.

En la pieza que levantará su telón en el Foro Cultural Chapultepec, también actúan Verónica Langer, Pilar Ixquic Mata, Arturo Reyes, Cristobal García-Naranjo, Andrea Riera y Alfonso Bravo, bajo la dirección de Alberto Lomnitz.

Verónica Langer también participó al lado de Bonilla y López Tarso, como la adorable “Irene”, pero en esta versión interpretará a “Magde”.

La historia abunda en el caso de una compañía de teatro itinerante, especializada en obras de William Shakespeare, que intenta dar una representación del Rey Lear, mientras que la ciudad se encuentra bajo el bombardeo continuo por parte de la fuerza aérea alemana.

Todo sucede durante la Segunda Guerra Mundial y no sólo por esta razón, la noche es complicada, pues “Su Señoría”, primer actor y dueño de la compañía, está enfermo y delirando.

Parece imposible levantar el telón y la única esperanza recae enteramente en “Norman”, el vestidor de “Su Señoría”, quien buscará la manera de motivar al desgastado actor para dar la función culminante de su vida.

 “Es una obra que sigue intacta, no es una muestra de la moda de los ochenta del siglo pasado. Es un afortunado análisis del quehacer teatral, que rozando la farsa, nos muestra cómo somos los actores, con un acentuado sentido del deber en un mundo de utilería”, subrayó Bonilla.

“El Vestidor”, de Ronald Harwood, ofrecerá funciones los días viernes, sábado y domingo.

Articulos relacionados

China construirá su segunda base naval en el extranjero

Redacción Voces del Periodista

Senador ruso: el plan de un brusco cambio del poder en Venezuela ha fracasado

México suma siete mil 497 casos confirmados y 650 muertes por COVID-19

Redacción Voces del Periodista