Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

“EEUU admite su derrota en Siria”

SIRIA, (Sputnik), 20 de diciembre de 2017.- Washington admitió su derrota en Siria, ya que este país árabe casi no figura en la nueva estrategia de seguridad nacional de EEUU, declaró el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo ruso de la Federación (Senado), Víktor Bóndarev.

“La escasa presencia de Siria en la estrategia de seguridad nacional de EEUU es de hecho la admisión de la derrota por parte de EEUU y sus subordinados en este país”, indicó.

Según el militar, Siria seguiría siendo “la amenaza número uno” para Washington si quisiera legitimar la continuación de sus acciones expansionistas en el país. 

No obstante, los estadounidenses “están acechando” y tienen previsto formar a “una nueva generación de terroristas”. Bóndarev subrayó que EEUU incluso “aceptó” la presencia en el poder de Bashar Asad hasta 2021.

El militar ruso también afirmó que Washington “pierde influencia en Oriente Medio y en África”, mientras que Rusia y China desempeñan un papel cada vez más importante en estas regiones.

VP/Internacional/GR

Artículos relacionados

Alertan por tres concentraciones en las alcaldías Cuauhtémoc y Coyoacán

Redacción Voces del Periodista

Encuentran muertos a familiares de director de película ‘Little boy’

“Todas las guerras deben terminar”: El nuevo jefe del Pentágono apunta a una reducción de soldados de EE.UU en Medio Oriente

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.