Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

EEUU bloquea los esfuerzos de Venezuela en la OMC para impugnar el régimen de sanciones

WASHINGTON, (Sputnik), 26 de marzo de 2021 .— Estados Unidos bloqueó el intento de Venezuela en la Organización Mundial del Comercio (OMC) de desafiar las sanciones contra Caracas, dijo el portavoz de la Oficina del Representante de Comercio de Washington, Adam Hodge.
“Estados Unidos ejerció sus derechos como miembro de la OMC para oponerse a esta solicitud de panel ilegítima porque los representantes del régimen [de Nicolás] Maduro no hablan en nombre del pueblo venezolano”, afirmó Hodge en un comunicado.
Horas antes, los medios informaron que Venezuela buscó que la OMC formara un panel para decidir si las sanciones de Estados Unidos contra el país violan las reglas del comercio mundial.
Washington pidió que se retirara la solicitud y Caracas se negó, lo que llevó a la OMC a suspender una reunión sobre el tema.
“Estados Unidos rechazará cualquier esfuerzo de Maduro por hacer un mal uso de la OMC para atacar las sanciones estadounidenses destinadas a restaurar los derechos humanos y la democracia en Venezuela”, indicó Hodge.
Estados Unidos ha impuesto múltiples rondas de sanciones a Venezuela desde 2018.

Artículos relacionados

En bici y bajo la luna, primer Paseo Nocturno del año en la capital

Redacción Voces del Periodista

Rechaza AMLO que se haya expuesto a los “Cordones de paz”

Vuelve coalición a bombardear Yemen

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.