Voces del Periodista Diario
Destacadas Economía

EEUU y Bahréin firman acuerdo para instalar zona comercial en Golfo Pérsico

WASHINGTON, (Sputnik), 13 de enero de 2021 .— Estados Unidos y Bahréin firmaron un acuerdo que permite a Washington establecer una zona comercial en el reino del Golfo Pérsico, dijo el Departamento de Comercio en un comunicado.

“Ayer [12 de enero], el Departamento de Comercio de Estados Unidos y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Reino de Baréin firmaron un Memorando de Entendimiento [MoU, por su sigla en inglés] para mejorar el comercio entre Estados Unidos y Baréin mediante el establecimiento de una zona comercial de Estados Unidos [USTZ, por su sigla en inglés] en el Reino de Bahréin”, expresa el comunicado.

La USTZ permitirá a las empresas estadounidenses acceso multimodal a la región, incluido el puerto, el aeropuerto o cualquier puesto aduanero futuro creado por Bahréin. 

El comunicado agrega que la nueva zona comercial fomentará el compromiso económico y la cooperación industrial mientras impulsa el comercio bilateral.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que Bahréin, como socio estratégico de Estados Unidos, ayuda a mantener la estabilidad y garantiza el libre flujo del comercio en el Golfo.

Artículos relacionados

Jóven mexicano desarrollará en Arabia proyecto para producción petrolera

Activa la Secretaría de Seguridad de la CDMX el dispositivo “Regreso a clases”

Así lucen de cerca las muestras del asteroide Ryugu, traídas a la Tierra por una sonda japonesa

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.