Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

El canciller de México agradece a Biden por iniciativas de EEUU sobre migración

MÉXICO, (Sputnik), 26 de febrero de 2021 .- El canciller de México, Marcelo Ebrard, agradeció las iniciativas en materia migratoria del presidente de EEUU, Joe Biden, a favor de la comunidad mexicana de trabajadores, durante un “diálogo virtual” con el secretario de Estado del país vecino, Antony Blinken, centrado en temas de cooperación, migración y comercio en la frontera binacional.
México, ve “con mucha simpatía el reconocimiento a la comunidad mexicana, de protección a las y los trabajadores en EEUU (…), vamos a avanzar en propuestas que México quiere compartir con EEUU, de manera muy señalada el desarrollo del sur de México y de los países de Centroamérica, que permita mejores condiciones de vida y que la gente no tenga que migrar por pobreza o condiciones de inseguridad”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores al comenzar el diálogo.
El Gobierno de México también celebra “el regreso de EEUU a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Acuerdo de París” para contener el cambio climático causado por emisiones contaminantes.
“Compartiremos preocupaciones que son comunes, como el tráfico de armas, condiciones laborales en los dos países, y sobre cómo enfrentar problemas que nos son comunes”, dijoel jefe de la diplomacia mexicana en su mensaje de apertura.
Al dar la “bienvenida a México” en la visita realizada en forma virtual por Blinken, Ebrard dijo que el diálogo binacional se celebra “con una visión optimista”.

Artículos relacionados

CCE y Concanaco no están de acuerdo en propuesta de salario mínimo de Coparmex

Redacción Voces del Periodista

Jaime Bonilla solamente gobernará BC dos años: Tribunal Electoral

Redacción Voces del Periodista

Ministro de Transporte exige levantar medidas unilaterales

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.