Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

El canciller mexicano viajará a Moscú en una gira que incluye China, India y EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, (Sputnik), 6 de abril de 2021 .— El canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció que realizará “muy pronto” una gira internacional que comenzará en Rusia y continuará en China, India y EEUU, con el objetivo de obtener las vacunas contra el COVID-19 contratadas con farmacéuticas y gobiernos de esos países en los tiempos acordados.
“Me ha pedido el presidente de la República [Andrés Manuel López Obrador] que viaje a Moscú”, dijo en conferencia de prensa el jefe de la diplomacia mexicana.
La siguiente escala de la gira será en China, donde Ebrard está a la espera de la confirmación de la fecha de parte del canciller Wang Yi, para evaluar la marcha de los contratos con las firmas Sinovac y Cansino.
“De Sinovac nos faltan ocho millones de dosis, y de Cansino el contrato es por 35 millones, y nos han entregado un millón”, detalló el secretario de Relaciones Exteriores.
En la India, el responsable diplomático examinará un convenio con el Instituto Serum de biotecnología y medicamentos que envió un lote de vacunas AstraZeneca.

Artículos relacionados

Matan a 11 miembros de una familia en Puebla

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, solicita asilo a Inglaterra

No hemos condonado impuestos a nadie: Margarita Ríos-Farjat

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.