Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

El Departamento de Comercio de EEUU investiga a empresas tecnológicas chinas

WASHINGTON, (Sputnik), 21 de marzo de 2021 .— El Departamento de Comercio de EEUU anunció que citó a comparecer a varias empresas tecnológicas chinas para buscar información sobre posibles acciones en su contra.
“Hoy, el Departamento de Comercio entregó citaciones a varias compañías chinas de información, tecnología de la comunicación y servicios que operan en EEUU (…) Las medidas tomadas hoy son un paso importante para investigar si las transacciones que involucran a estas compañías cumplen el criterio establecido por la Orden Ejecutiva (13873)”, informó el organismo en un comunicado.
La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo que estas citaciones son “un paso importante” pare recabar información que permita al departamento “tomar una decisión sobre una posible acción que proteja de la mejor manera la seguridad de las compañías estadounidenses, los trabajadores estadounidenses y la seguridad nacional del país”.
“Esperamos trabajar de forma cooperativa con estas empresas y realizar una revisión exhaustiva”, dijo Raimondo.
La funcionaria de Comercio añadió que el uso irrestricto de empresas de información, tecnología de la comunicación y servicios, supone un riesgo para la seguridad de EEUU y acusó a China de involucrarse en conductas que “amenazan” las alianzas del país.

Artículos relacionados

Los pobres y olvidados, primero: AMLO

Editor Web

Robles sí rentó departamentos, pero siempre vivió en Coyoacán: abogado

Redacción Voces del Periodista

Maduro estima que Venezuela producirá “millones de vacunas” contra el Covid-19 con Rusia y China durante el primer trimestre de 2021

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.